evangelio lunes - Una visión general
Distintos laicos hacen una breve sugerencia para la vida seglar. Cada individuo contempla el Evangelio desde una dimensión de la vida laical.
Un poco como nuestra sociedad que margina y rechaza a muchas personas porque son pobres, extranjeros o sencillamente distintos a nosotros, y a posteriori celebra la Navidad hablando de paz, solidaridad y amor.
Permanecemos como aguas estancadas que al no removerse se contaminan y se pudren. Permanecemos asustados e indiferentes en presencia de un mundo en cambio, nos instalamos en nuestros miedos y preocupaciones personales y no somos capaces de abrirnos al soplo del Espíritu. A veces en nuestro conformismo, nos dejamos llevar por vientos nocivos, destructores, con tal de seguir la corriente del mundo y su cultura de muerte.
«¿Se puede desmentir el agua del bautismo a los que han recibido el Espíritu Santo igual que nosotros?»
La denuncia contra Mario Iceta y el requerimiento de una patrulla se interpretan "como gestos de hostilidad que manifiestan la nula intención de la comunidad de establecer cualquier diálogo con la persona designada por la Santa Sede"
Y eso es muy real en nuestros díVencedor: Ni se entienden los padres con los hijos; ni los profesores con los alumnos; ni los propios esposos entre sí. No digamos carencia de los políticos. La misma Iglesia tiene mucha indigencia de “unidad”. Ahora más que nunca, necesitamos la presencia del Espíritu para que todos hablemos el mismo lengua: el idioma del amor. Entonces y sólo entonces nos entenderemos todos.
La actitud de este hombre le brinda a Jesús la oportunidad para dirigirse a sus discípulos con esa frase: “Qué difícilmente entrarán en el Reino de Dios los que tienen riquezas”.
«Este ha sido oraciones exclamativas puesto para que muchos en Israel caigan y se levanten; y será como un signo de contradicción —y a ti misma una espada te traspasará el alma—, para que se pongan de manifiesto los pensamientos de muchos corazones».
- El sentido igual; es aquel significado por las palabras de la Escritura y encontrado a través de la exégesis que sigue la regla de la recta interpretación.
¿No nos está diciendo el evangelista que la vida tan rica y maravillosa de Jesús no puede encerrase en libros? Esto es muy oracion del dia importante a la hora de invadir un texto bíblico. No debo nunca situarme sobre oracion milagrosa él con idea de poseerlo y dominarlo a pulvínulo de estudiarlo con minuciosidad. Debo dejarle a él el protagonismo y dejo que el mismo texto me hable, me sugiera, me interpele y me episodio a nuevos horizontes.
Dejamos los estudios de exégesis que se centran en las tres formas de pregunta y respuesta en el diálogo de Jesús y Pedro. El contexto, en el que se encuadra este diálogo lo sabemos aceptablemente, lo hemos venido recordando y nos ha iluminado toda la semana de pascua. Jesús sorprende a los suyos, y a nosotros, les abre los ojos del corazón y le descubren, aunque con otra apariencia física, pero con signos evidentes de que es El.
Y la hierba verde servirá de alimento a todas las fieras oraciones en ingles de la tierra, a todas las aves del cielo, a todos los reptiles de la tierra y a todo oracion simple ser que respira».
Cuando estaba con ellos, yo cuidaba en tu nombre a los que me diste; yo velaba por ellos y ningún de ellos se perdió, excepto el que tenía que perderse, para que se cumpliera la Escritura.
En el texto de los Hechos sabemos que Lucas narra principalmente la vida de las primeras comunidades cristianas, con una finalidad catequética. Ofrecer una visión de la comunidad que sirva de modelo a la siguiente engendramiento de cristianos.